lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña Anime: Mawaru Penguindrum

Mawaru Penguindrum

Género: Comedia/ Romance/ Psicológico/ Supernatural/ Trágico
Estudio: Brain´s Base
Episodios: 24
Emisión: 2011

Sinopsis
 “Una chica con una enfermedad terminal llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma Takakura, a buscar un objeto conocido como el Penguindrum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.”



Opinión (Sin Spoilers)
 Este año había empezado a ver Mawaru Penguindrum después de volver a casa de mis vacaciones en la playa. Lo estaba comenzando verlo de a poco (En ese entonces estaba viendo dos animes más) y en un momento he tenido que dejarlo stand by. ¿Por qué? Porque el sitio donde lo veía online no me funcionaba con la computadora y con las descargas he tenido problemas a cusa de que veía imágenes pixeladas. ´Pero ahora, después de tantos meses posponiendo el anime y pensando que nunca la vería completa, el sitio donde lo veía online había renovado algunas series para que uno pueda verlas más fácilmente… Y tan pronto me di cuenta de ello, retome Mawaru Penguindrum y la termine de verla completa.
 Ahora… ¿Qué puedo decir de este anime?
 Pues… ES GENIAL.
 Es un anime que tiene de todo y te sorprende a lo grande. Para no tener que spoilarme tanto y terminar arruinándoles de ver este anime; pues solo voy a remarcar lo más importante dentro de la serie:
 Lo primero es el arco argumental. Al principio es tomado como una especie de comedia algo bizarra en la que los dos chicos, Kamba y Shouma, tienen que conseguir el Penguindrum para salvar a su hermana menor, Himari; pero, en la mitad segunda del anime, todo el arco cambia precipitadamente de golpe. Ahí es donde todo comienza a entender de a poco los sucesos que involucran el diario a Himari y también conoceremos mucho mejor a los personajes o quizás les cause más de una fuerte impresión que otra cosa. Lo segundo, aunque sea difícil de imaginarlo, este anime tiene muchos simbolismos de los cuales algunos están basados en la realidad. En ese aspecto no puedo contarles nada, pues para eso habría que hacer un análisis a fondo de Mawaru Penguindrum y con ello es llenarse de spoilers. Y ultimo para recalcar es la originalidad y los personajes que no se han dejado de lado a lo largo de los episodios. Admito que nunca me esperaba una serie emotiva y desgarradora en más de un sentido y tampoco de los giros que han dado a los personajes a pesar de la primera impresión que me lleve de ellos. Pero bueno, eso lo llamo lucirse al 100%.
 El único fallo que puede tener el anime y que no lo tiene al mismo tiempo es al público que va dirigido. Es cierto que Mawaru Penguindrum no es anime del montón, pero ahí depende de la persona que vea la serie y pueda darle una oportunidad o no de verla. Como dije antes, tiene un argumento sencillo pero que a la larga se cambia completamente todo.
 Dando por finalizado esta reseña, de mi parte, les recomiendo mucho este anime y que le den una oportunidad para verlo y disfrutarlo.

Seizon Senryaku!

No hay comentarios:

Publicar un comentario